miércoles, 6 de octubre de 2010

La PS3: Una historia de superación...

Si quieres ver la tira en 3D super-que-te-cagas, FullHD y extras en formato blu-ray, te has equivocado de tira. Si quieres ver la tira en grande, en cambio, pulsa en la imagen :-)


Ya lo he dicho varias veces; la estrategia de venta online de Sony me parece cojonuda; tanto, que hasta hace unos meses, yo era un cliente feliz, dejándome los dineros en canciones del singstar para reventarle los tímpanos a mis vecinos o juegos antiguos a precios no demasiado populares, pero suficientemente atractivos.

Pero ahora, Sony, al menos a mí, me tienes hasta los cojones. Lo que en principio fue una consola prometedora (potente, con posibilidad de instalar un linux, con una apuesta muy fuerte por la venta online de contenidos) se ha convertido en una trampa mortal; adiós al linux, cada vez que sacan una versión del firmware se hace obligatorio actualizar si quieres estar en el online (con lo que te obligan, últimamente, a perder cosas, como el ya mencionado linux); el colmo llega cuando no puedes ni siquiera arrancar algún juego (comprado online o físico) porque necesita la última versión del firmware; qué haces, ¿pierdes funcionalidades que Sony te había vendido o pierdes tus 70 eurazos de juego (30 si lo has comprado en Amazon U.K :-) )?


El colmo de esto es la última actualización; dado que la PS3 tienen un buen agujero de seguridad en el USB, Sony ha decidido cortar por lo sano otra vez; en vez de solucionar el problema quirúrjicamente, han decidido deshabilitar todos los dispositivos no licenciados; esto incluye mandos inalámbricos, conversores de PS2 a PS3... dejando a un buen número de personas con dos opciones; no actualizar y perder el online o actualizar y perder periféricos. No obstante, lo hacen por tu bien; es que "pueden explotar". Como mi paciencia.



Con todas estas restricciones, Sony está consiguiendo que la Scene se haya vuelto bastante curiosa y la conclusión de esto es obvia; El hack que permite ejecutar software no firmado de la PS3 ya es una realidad (por mucho que intenten hacer los abogados, que podrán parar la venta de sticks usb con el hack (aunque ilegalmente, al menos en algunos países, pero bueno, para eso usan a los abogados muchas veces las grandes empresas; para hacer de matón de colegio)

Lo siguiente de Sony, viendo la trayectoria, será mandar a Solid Snake a cada casa a pegarnos una paliza preventiva... y lo siguiente de la Scene, espero: poder ejecutar un linux directamente, sin máquina virtual ni zarandajas. @Marcan42 está en ello...



relacionadas:



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

37 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Si lo consigue avisa... que le hacemos un monumento XD

  3. Pablo dijo...
  4. Han perdido un consumidor... ah, que esto no es MiMesaCojea :P

    Pues eso, para mí Sony es un "Apple wannabe":
    -Quiere ser elitista y la caga: vean los Vaio, las tarjetas de memoria con prestaciones de una SD al doble de precio y tamaño...

    -Quiere poner restricciones y la caga: vean la PSP sin lector, con las mismas prestaciones que la antigua pero más cara, los juegos descargables más caros que en UMD, la PS3 (toda ella)...

  5. fuseprods dijo...
  6. Oye, yo sigo viendo al gato en pie, ¿o lo has reseteado? xD

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. Anonimo: síguele en twitter, se prodiga poco pero suele decir cosas interesantes

    fuseprods: lo típico; que si te suspendemos la cuenta por uso de cpu, que si ahora vuelve... en fin. Tengo que encontrar una solución pal gato. Pero es que ahora la caché de meneame está en 15 minutos para los post de este mes y en muuuuucho tiempo para el resto. No creo que se pueda ahorrar mucho más :-D

  9. Anónimo dijo...
  10. Lo de Sony es de chiste, pasan de los usuarios como de la m**rda mientras tengan beneficios.

    De todas maneras, la PS3 se ha resentido del lanzamiento retrasado, su precio prohibitivo (que sigue siendo alto) y su j**er al usuario día a día por un puñado de dólares...

    Me parece que la PS3 va a ser la última de la saga en mi casita...

    PD: los VAIO son una estafa, nunca he visto uno que funcione con gran rendimiento...

  11. Anónimo dijo...
  12. Para USA y Japon, a los usuarios europeos nos falta cerebro y nos sobra pasta.

    Y además lo demostramos una vez tras otra.

  13. Momar dijo...
  14. Pues yo con mi Wii estoy divinamente, oyes. Que vale, que los de Nintendo también tocan los cojolondrios de vez en cuando con alguna actualización, y que la mayor parte de los juegos son un truño, pero con los juegos de GameCube y los pocos buenos de Wii (el DB-Piccolo, el Tatsunoko, el Ôkami, el de los conejos oligofrénicos...) yo tengo de sobra.

  15. Anónimo dijo...
  16. Una verdad como un templo, pero mientras haya gente que siga comprando truños o que no actúen contra abusos descarados, seguirán haciendo lo mismo, sólo se preocupan cuando les afecta en la cartera

    PD: Esos "mandos inalámbricos"

  17. GusX dijo...
  18. Pásate al PC my friend :P

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. last Anónimo: thanks. tengo una manía horrorosa de poner haches donde no las hay :-P

  21. Balder dijo...
  22. Cuando aprendera Sony que el triunfo de sus dos anteriores consolas y relativamente el de la psp, fue precisamente la facilidad para piratearlas?? Pero claro antes les daba lo mismo, ahora tienen una plataforma propia online y no se puede permitir, al lado de estos,esos del pollo frito unos aficionados

  23. Anónimo dijo...
  24. Me gustaría que dejasen de hurgar en la PS3 para intentar jugar gratis y así que Sony no ande tocando también las narices.

    El tema linux no me afectó, ni el tema de los mandos, el único que tengo actualicé el firmware del mando y a funcionar. Pero entiendo que sea molesto, pero tampoco Sony te aseguró que fuesen a funcionar mandos que no tuvieran licencia.

    Esperemos que los sparrow acudan a otras consolas a intentar superar sus complejos o a jugar a las chapas si no tienen/quieren gastarse el dinero en juegos. Es la mejor forma de protestar, no comprar algo, pero no metiendo los dedos dónde no te llaman, y que luego la multinacional de turno venga a jodernos como efecto colateral.

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. Anónimo: no pido que Sony me asegure nada. Solo que no me quite algo por lo que pagué (linux) y me dé a elegir entre perder eso o perder el online, junto con mis compras en el PS Store. En cuanto a los delos mandos chinos, una cosa es que no te garanticen que funcionen (que nadie se lo ha pedido) y otra cosa es que los capen. Supongo que el hecho de que actualizasen tu coche para que solo puedas poner recambios originales de la marca del coche, o gasolina de determinadas marcas no te haría gracia. Pues a mí que anden restringiendo ese tipo de cosas en la PS3, tampoco.

  27. Anónimo dijo...
  28. Me parece que el Ikea venden un florero que se le da un aire...

    Es por dar ideas de lo que vais a hacer con ellas únicamente ;P

  29. Anónimo dijo...
  30. Yo era usuario de PS2, y esperaba con ilusión la PS3... hasta que me enteré justamente de lo que tu has explicado... Más cara 1$=1€, mucho más tarde, de peor calidad y con menos hardware que las extrangeras. Desde entonces y hasta ahora, me alegro mucho de haber esquivado la tentación, ojalá en su día la gente hubiera sido lo suficientemente firme para decir NO, en esa como en tantas cosas (nuestra internet, la calidad de emisión de nuestros canales (no hd), y un gran etc). El mundo es de las Multinacionales y en un futuro no muy lejano los gobiernos estarán en manos de estas, tiempo al tiempo.

    (ya lo están, pero para entonces no les importará que se sepa)

  31. Anónimo dijo...
  32. Oseillo, lo sabian de sobra, si investigas el tema encontrarás que la misma Sony fabricaba chips para piratear su consola, lo cual se entiende cuando tu beneficio viene de la venta de consolas, no de juegos, si es facil conseguir juegos, se venden mas consolas, con lo que los desarrolladores de terceros, al tener tu mas consolas, hacen mas juegos para tu consola, etc.

    En mi opinion Sony ha intentado utilizar la PS3 para introducir el blu ray en el mercado, le ha dado por intentar sacar beneficio de los juegos y se le ha ido el tiro muy mucho por la culata

  33. Alex dijo...
  34. Me ha encantado! ;)

  35. Anónimo dijo...
  36. Pues tienes razón, han sacrificado muchas funciones de la consola en vaz de solucionar los huecos de seguridad. Yo por mi parte como solo la uso ara jugar no he tenido problemas con lo que mencionas.

  37. Anónimo dijo...
  38. Me quito el sombrero ante esta tira XD muy buena la verdad xDDD

  39. Anónimo dijo...
  40. Los que juegan en consola en vez de PC acaban obteniendo lo que se merecen. Problemas de venderle el alma al diablo, oiga.

  41. Detentor dijo...
  42. claro, claro; no es que la empresa sea una timadora; es que los que juegan con consolas se lo han buscado :-D

  43. Loïc Prieto dijo...
  44. "claro, claro; no es que la empresa sea una timadora; es que los que juegan con consolas se lo han buscado :-D"

    Es que van vestidos como van, y claro, provocan estos abusos.

  45. dasreaper dijo...
  46. Mi ps3key y yo ya mandamos hace poco a la mierda a sony...xDD

  47. Anónimo dijo...
  48. ya...claro, lo de pasarse a pc está bien... pero hasta en el pc los que compran juegos son considerados "pringaos"...pues gracias a esos pringaos no estamos jugando todos al buscaminas, el starcraft no se hizo por vicio digo yo

  49. Anónimo dijo...
  50. Me gusto tu tira y me parecio profectica la última imágen. Me gusto mucho el PS 1 y el 2, es más de este último tengo tres consolas y estoy pensando en adquirir un cuarto; y pensar que cuando Sony anucio la consola PS3 tenia todo esto:
    http://www.locogames.galeon.com/ps3.htm#
    Pasen el cursor sobre la segunda imagén, podran ver las conexiones que originalmente iba a tener.

  51. Anónimo dijo...
  52. Soy el que puso el comentario anterior, la página que les comparto fue subida con motivos escolares por unos amigos, parte de una clase de programación para páginas web, no se termino; pero se quedo hospedada por motivos historicos y de referencia sobre los productos que se mencionan. Ahora que la vuelvo a ver noto que en PS3 quedo capacada al 50% de sus especificaciones originales, Wii (Revolution en la página) se quedo igual y Xbox 360 evoluciono para ofrecer más cosas, haciendo lo contrario de Sony.

  53. Anónimo dijo...
  54. Yo dispongo de una PS3 y realmente ni me hace falta disco duro, ni mandos chinos, ni linux, unicamente la utilizo para JUGAR y para ver peliculas. Es una videoconsola amigos, para usar linux estan los ordenadores, los mandos xinos (te ahorran una pasta) pero es que no funciona bien tiene un boton mal...
    Referente al Store...Packs de mapas unica y exclusivamente y sinceramente yo estoy satisfecho de haberme comprado la ps3 al igual que la mayoria de personas que aqui la critican. Vamos a ver cuantos canvian de opinion con el GT5... o Prince of Persia HD i otros tantos juegos EXCLUSIVOS de PS3.

  55. Anónimo dijo...
  56. anonimo: bueno, está claro que si infrautilizas la videoconsola, no te molestará que sony te quite cosas por las que has pagado, pero la gente que aprovechamos la PS3 no vamos a contentarnos con eso. Supongo que la felicidad está en la ignorancia

  57. Anónimo dijo...
  58. Mira, yo cuando adquiri PS3, me la compre con la idea de que era una videoconsola, no un ordenar, ya que para ordenador ya tengo. Segundo en ningun momento he faltado el respeto a ninguna persona del post ni he llamado ignorante a nadie. Y por ultimo, no solo utilizo la ps3 para jugar y ver peliculas, la utilizo para las fotografias, musica...
    Piensa lo que quieras sobre mi, pero una cosa te digo, prefiero ser ignorante y feliz, que infeliz por naturaleza

  59. Ender Wiggins dijo...
  60. haya paz, anónimos. cada uno usa la consola para lo que le apetece; ni la cosa va de gente que infrautiliza la consola, ni va de que "como a mi no me afecta lo que me ha quitado sony, pues los demás que se fastidien". ¿La PS3 es una consola? pues sí, oye, genial. Pero si la puedo utilizar para muchas cosas más, pues genial.

    lo ineludible es que sony ha ido quitando funcionalidades con el tiempo, sin importarles una mierda lo que pensase el usuario o la ley de garantía europea; al anónimo que no le importa porque no las usa, pues oye, perfecto, eso que ganas; pero el problema sigue estando ahí; respecto a los mandos chinos... pues oye, yo tengo un adaptador de ps2 a ps3, unos micros para el singstar... y funcionan perfectamente. no son oficiales de sony (ni falta que hace, oiga,que esto se supone que no es un iMac)

  61. Anónimo dijo...
  62. Acabo de ver esta tira enlazada en meristation (concretamente en la sección APM), y por lo que veo ya han llegado los primeros fanboys de Sony.

    Prepárate, vendrán más.

  63. Anónimo dijo...
  64. Ender en eso tienes razon, a mi lo unico que me molesta de sony es que quitaran lo de la compativilidad de ps2 por todo lo demas me da igual, me gustaria jugar al FF7 o 8 sin necesidad de descargarmelo (pagando otra vez)para poder recordar viejos tiempos. Referente al precio, si es cara pero tambien lo era en su dia la ps2 (cuando me la compre costo 80.000 pesetas...)
    Saludos y animo

  65. Ender Wiggins dijo...
  66. yo del precio no he hablado, pero claro, es que a mi una consola con posibilidad de meter linux y con las capacidades de red de la PS3, me parecía asequible...ahora me lo parece bastante menos :-P

  67. patxi1980 dijo...
  68. yo llegue tarde a lo de Linux (me compre la SLIM), es un poco putada. Me jodio bastante mas de lo de retrocompatibilidad, ya que tenia juegos de PS2 que queria seguir jugando. El futuro da un poco de miedo, porque cada vez sacan mas chorradas y quitan cosas que el usuario reclama

    PD: por cierto se puede saber tu PSN Id, hay que aprovechar que la PS3 sirve para jugar a juegos... aunque como seas nostradamus, quizas ni eso XD

  69. Anónimo dijo...
  70. 16#
    Anónimo dijo...

    Oseillo, lo sabian de sobra, si investigas el tema encontrarás que la misma Sony fabricaba chips para piratear su consola, lo cual se entiende cuando tu beneficio viene de la venta de consolas, no de juegos, si es facil conseguir juegos, se venden mas consolas, con lo que los desarrolladores de terceros, al tener tu mas consolas, hacen mas juegos para tu consola, etc.

    En mi opinion Sony ha intentado utilizar la PS3 para introducir el blu ray en el mercado, le ha dado por intentar sacar beneficio de los juegos y se le ha ido el tiro muy mucho por la culata


    Pues estás totalmente equivocado, en realidad es al revés.

    Date cuenta de que si haces un juego, y en seguida te lo piratean, no querrás hacer más hasta que el fabricante de la plataforma (Sony) no ofrezca más seguridad.

    Y eso es lo que intenta hacer Sony. Eso sí, capando funcionalidades que nos vendieron (cosa no justificable), pero se aseguran que los juegos no se copian. Con lo cual, los venden. Por tanto, sacan la pasta que, no nos olvidemos, sacan muchísimo más de vender juegos (o de licenciarlos, pero para entendernos) que de vender consolas (que tienen el precio bastante ajustado para el hardware que contienen).

    No te olvides que la división de ps3 de sony ha estado con pérdidas desde que se inició hasta hace muy poquito.

  71. Anónimo dijo...
  72. Y despues del ataque de ANONYMOUS, SONY quitara la experiencia online para evitar que exploten las consolas. Jajajajajaja

  73. Consola mentum dijo...
  74. Yo tengo un radio reloj despertador Sony. Solo lo uso para sobresaltarme y seguir durmiendo. A mí lo que Sony le haya capado no me afecta.

    Pero es que, anónimos defensores de la fe verdadera, una consola es un ordenador de propósito general con periféricos especializados.

    ¿Y quién no querría poder usar ese ordenador para cualquier tipo de aplicación? Y no solo para jugar. Y además sin depender del fabricante hasta para navegar por internet.

Publicar un comentario